Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Olivar cuenta con dos nuevos proyectos F…

25-01-2022

Olivar cuenta con dos nuevos proyectos FRIL para el desarrollo comunal

    Una gran noticia para Olivar, fue la que se concretó el pasado lunes, con la...

Alcaldesa María Estrella Montero realiza…

25-01-2022

Alcaldesa María Estrella Montero realiza recorrido por los centros de salud de Olivar

  La máxima autoridad comunal, estuvo acompañada por el director del departamento de salud de Olivar...

Olivar cumplió 176 años desde su fundaci…

14-01-2022

Olivar cumplió 176 años desde su fundación

  Cada 12 de enero, es una fecha muy especial para todos los olivarinos, ya que...

Olivar se adjudicó tres proyectos para e…

14-01-2022

Olivar se adjudicó tres proyectos para el mejoramiento de multicanchas

  -La inversión total gestionada por el municipio alcanzó los 180 millones de pesos.    Una gran noticia...

FOSIS certificó a 20 olivarinos en disti…

11-01-2022

FOSIS certificó a 20 olivarinos en distintos programas

  En el Teatro Olivar, la alcaldesa de la comuna María Estrella Montero; la Administradora Regional...

Clínica móvil realizó mamografías gratui…

11-01-2022

Clínica móvil realizó mamografías gratuitas en Olivar

  La gestión desarrollada por el Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio, junto a la Fundación...

15 mujeres de Olivar Bajo se capacitaron…

11-01-2022

15 mujeres de Olivar Bajo se capacitaron en preparaciones de alimentos saludables

El martes de esta semana, fue un gran día para las 15 mujeres participantes del...

Olivar apuesta en grande para seguir cre…

11-01-2022

Olivar apuesta en grande para seguir creciendo

  -Una serie de proyectos postulados que vendrán a cambiar el rostro de la comuna, fueron...

Niños y niñas de la Escuela Nuestra Seño…

11-01-2022

Niños y niñas de la Escuela Nuestra Señora de la Merced se certificaron de Kínder

  17 niños y niñas de la Escuela Nuestra Señora de La Merced de Olivar Bajo...

Club Voleibol Femenino Olivar.jpeg

 

El deporte es integrador. Y el deporte da revanchas. Dos frases que se pueden aplicar perfectamente para esta nota de prensa. Dos instituciones del deporte de Olivar, han brillado estos últimos días con resultados muy positivos para sus integrantes. El profesor Luis Cabrera es la persona indicada para hablarnos del deporte. Él es el encargado de la oficina de deportes de la comuna, y además, el técnico del equipo de voleibol femenino.   

 

La integración de las Boccias

 

El Club OliBoccias participó el pasado fin de semana en el encuentro interprovincial de Boccias, realizado en la comuna de San Francisco de Mostazal, y que fue organizado por el municipio.  En la actividad participaron equipos de Santiago, Coinco, Paredones, Olivar y el equipo local. Y ahí, surgió la idea de poder integrar a los participantes de las Boccias de Gultro, que iniciaron sus actividades al alero del CESFAM de la localidad con la colaboración de la terapeuta ocupacional, Camila Ríos.

 

“Luego de esta participación del Club OliBoccias, tomamos esa energía para decir: podemos juntarnos en Gultro para motivar un espacio, y poder integrarlos oficialmente a este mini programa de actividades deportivas, que tenemos en conjunto con la Oficina de la Discapacidad comunal. Es por esto que nuestra alcaldesa, María Estrella Montero, y concejales de la comuna asistieron al 1er Encuentro Comunal de Boccias 2021 a saludar y a felicitar a los integrantes de estos equipos, por su interés en el deporte y por las ganas que ponen en cada juego”, explicó el profesor Cabrera.

 

La alcaldesa María Estrella Montero así lo recalcó. “Las personas de Olivar que practican este deporte, tienen historias. Algunas muy sufridas, pero que son de superación. La integración entre el Club OliBoccias y este nuevo equipo de Gultro así lo demuestra. Estamos muy contentos como municipio, de que ellos y ellas puedan practicar el deporte, y como municipio, estamos siempre dispuestos a ayudarlos”, concluyó la edil.  

 

Está en carpeta la realización del segundo encuentro comunal, que se va a realizar en Olivar Alto el 1 de diciembre en el gimnasio municipal. Y el 15 del mismo mes se realizará un mini provincial, donde se dará término al Taller de Boccias de este año, que se ejecutó con el Instituto Nacional del Deporte, IND. 

 

Voleibol femenino levantó la Copa de Bronce

 

El Club de Voleibol de Olivar se constituyó como tal hace tres años. En un inicio, como parte del grupo de voleibol que participaba en el taller del IND. “Durante ese año, crece mucho el grupo, y las integrantes del equipo buscaron constituirse como una organización deportiva federada. Y en sus integrantes, creció la idea de competir. Por esta razón, se afiliaron a la Asociación Regional de Voleibol Libertador Bernardo O’Higgins”, relata el profesor Luis Cabrera.

 

Como club, jugaron la competencia de aquel año, llegando a la final que se realizó en Pichilemu. Lamentablemente, perdieron ante un equipo de Nancagua por dos sets a uno. Pero este año 2021, se tomaron revancha. En diversos encuentros zonales, resultaron terceras en su grupo, lo que les dio el pase para disputar la Copa de Bronce en Malloa. Allí tuvieron la tranquilidad necesaria para ganar el primer partido, y poder disputar la final con el Club Nehuén de San Fernando, a quienes derrotaron por un marcador de dos sets a cero. Así, lograron su primer título en la asociación.

 

Comenta Cabrera. “Vamos creciendo de a poco. Cada día hay más participantes. Llegan de todos los sectores de la comuna a entrenar al gimnasio municipal cuatro veces a la semana. La motivación del grupo es importante. Y tenían este desafío personal de sacarse la espina por la final perdida. El grupo esta muy contento y muy cohesionado. Hacen vida su pasión por el voleibol, tanto en el entrenamiento como en las competencias. Ahora vamos por desafíos que tendrán mayor exigencia. Ese es el espíritu del deporte: trabajar y competir, para que cada deportista pueda superarse. Vamos por más”, concluyó el técnico.