DÍA DE LA MADRE 6 MAMÁS HOMENAJEADAS 2022.jpeg

 

En el gimnasio municipal, la Ilustre Municipalidad de Olivar encabezada por la alcaldesa María Estrella Montero, realizó el pasado sábado 7 de abril una gran fiesta para homenajear a todas las mamás de la comuna.

 

El evento reunió a más de 350 personas en el recinto deportivo, respetando los protocolos por la pandemia. A la actividad asistieron también todos los integrantes del concejo municipal y funcionarios municipales. Para todas las asistentes se consideró un pequeño obsequio, que la propia alcaldesa Montero les entregó a las mamás que concurrieron. La alegría y la emoción inundaban el ambiente, a la espera del inicio de los festejos. En el escenario dispuesto, una gran pantalla exhibió fotografías que los propios vecinos y vecinas de la comuna enviaron durante la semana por redes sociales, junto a sus madres.

 

En su saludo, la alcaldesa María Estrella Montero destacó a todas las mamás de la comuna. “Quiero hoy destacar el tesón, el amor, el cariño y –por sobre todo– la preocupación de cada una de las madres presentes en esta celebración. Quisimos también personificar en seis mamás de Olivar y en sus historias de vida, a todas las mamás de Olivar. Esperamos que lo pasen bien, que se diviertan, y que honremos a todas las mamás que hoy están presentes, y a las que han partido”, dijo la edil.

 

Las seis mamás de la comuna homenajeadas fueron María Eugenia Pino, Erika Olmedo, Irma Guzmán, Julia Núñez, Luz María Chacón y Olimpia Pavez. En ellas, el municipio de Olivar quiso testimoniar a todas las madres de la comuna. (Ver recuadro).

 

Para Jasmine Vargas, una de las asistentes y emprendedora de la comuna –quienes en el ingreso al gimnasio, pudieron ofrecer sus productos–, “estuvo todo maravilloso. Agradezco la oportunidad de darnos un espacio para nuestros emprendimientos, y además por los detalles. Estuvieron muy al pendiente de todo, nos entregaron un regalito, hubo café y consomé para que pasáramos frío y, sobre todo, algo bello y muy bien preparado. Se notó la preocupación. Muchas gracias al municipio”.

 

El tributo a Marco Antonio Solís y el ritmo de los Villanos de la Cumbia, hicieron cantar y bailar a todos los asistentes al gimnasio municipal de Olivar. Sin dudas, fue una gran celebración por el día de la madre.

 

Seis mamás homenajeadas, seis historias de vida

 

El momento más emotivo de la celebración, se vivió cuando la alcaldesa María Estrella Montero inició la lectura de las biografías de las seis mamás homenajeadas. En cada historia y en cada relato, se reflejó el amor y el cariño de estas madres por sus familias, y el trabajo abnegado por años de cada una de ellas. Asimismo, se exhibió en la pantalla gigante del escenario imágenes y fotografías de las mamás destacadas. Lisbensi Guzmán, hija de la señora Julia Núñez, así lo declaró. “Fue muy lindo el homenaje que el municipio le entregó a mi mamá. Estoy muy feliz y emocionada por ella. Agradezco a la alcaldesa María Estrella Montero, y a su equipo municipal por esta linda fiesta”.