Imprimir

Operativo veterinario 1 (1).jpeg

 

Una gran noticia para los habitantes de Olivar, es la que tiene relación con los Operativos Veterinarios que el municipio está realizando en diversos sectores de la comuna. Es así como el pasado jueves 26 de mayo en Olivar Bajo, más de 50 mascotas se pusieron al día con sus vacunas y recibieron atención primaria por parte del veterinario municipal, Alonso Silva. Esto, gracias a la gestión y el mandato de la alcaldesa María Estrella Montero.

 

Para la edil de Olivar, “los operativos veterinarios han tenido un gran impacto en los vecinos. Era un anhelo poder contar con este beneficio, y gracias a la gestión del municipio que encabezo, ya son una realidad. Ha sido muy bien recibido este apoyo que se les está entregando a las mascotas, por los vecinos”.  

 

Agregó la alcaldesa Montero. “Lo más importante es que todas estas prestaciones son gratuitas. Este es un programa que tiene la municipalidad de Olivar, y que va en directo beneficio de nuestros vecinos, y sus mascotas”.

 

Ayer jueves 02 de junio, se realizó un nuevo operativo veterinario en la cancha del Club Deportivo La Hacienda, de Olivar Alto, que se inició a las 16:00 hasta las 19:00 hrs, y donde a cada mascota que acudió, se le implantó un microchip. Y mañana sábado 04 de junio, desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, en Gultro, en la Junta de Vecinos el Manzano de la villa del mismo nombre, se realizará un operativo de vacunación antirrábica y de atención primaria veterinaria.

 

Finalmente, el DIDECO municipal Gonzalo Uribe, hizo un llamado a las juntas de vecinos a inscribirse, para poder llevar los operativos veterinarios a sus sectores. “Estamos organizando los operativos veterinarios, de acuerdo a los requerimientos que van llegando desde las Juntas de Vecinos o agrupaciones a la oficina de Organizaciones Comunitarias de DIDECO. Las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o llamar al teléfono 72 2 358319, para confirmar algún operativo en su respectivo sector”.